Sellan Reyes final navideño

AutorLorena Morales y Manuel Durán

A pocas horas de que fuera 6 de enero, los Reyes Magos abarrotaron tiendas, ferias y establecimientos en búsqueda de los regalos para los menores.

Más que compras de pánico, asistentes y organizadores a la Expo Tus Juguetes del World Trade Center señalaron que comprar juguetes el último día es una tradición más que un descuido o falta de previsión, por la cual destaca México.

"Los Reyes nunca fallan, es increíble, es un fenómeno aquí en México, vienen ahorita a este evento, a toda la Ciudad de México, los directivos de Hasbro, de Lego, de Mega Blocks, de las cadenas internacionales más importantes del mundo, vienen a México a vivir lo que es un día de Reyes y se quedan impactados de que todos los comercios, de cómo las personas hacen hasta lo imposible de llevarse cajas que no tienen cómo llevárselas, pero se las llevan", señaló el gerente operativo de la Expo Tus Juguetes, Daniel Linares.

Con cerca de 140 mil asistentes hasta el viernes, en este sábado se preveía que se llevarán a cabo el 20 por ciento de las compras que se realizaron desde en 18 días, contados a partir del 19 de diciembre, detalló Linares.

Legos, Play Mobil, fashion dolls, figuras de acción, muñecos de Batman, Avengers y Thor, mp3's, tablets, guardalaptops fueron lo más demandado la noche del sábado.

Liberan 150 mil globos

En tandas, miles de niños se aglomeraron entorno al árbol de los deseos.

Una carrera contra el tiempo, el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, esperaba al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para liberar los globos a las 16:30 horas.

"Listos para aperturar este árbol. Aquí hay 150 mil globos, 150 mil deseos que representan dos millones de personas de la delegación de Iztapalapa, que representa los deseos de salir adelante", arengaba Valencia antes de la hora pactada.

Ya en el lugar, Mancera dio un breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR