Semana Empresarial/ A base de polen y miel

2000 Ahora

Para que no se quedé desconectado porque se agotó la batería de su celular, el español Gerard Alsina Perez inventó un generador manual para los teléfonos móviles. Este generador transmite una corriente pequeña a la batería del teléfono celular y le permite realizar varias llamadas antes de que se vuelva a agotar la batería. Usted sólo necesitará darle vueltas a la manivela y estará nuevamente en línea.

El mercado de Internet está creciendo aceleradamente y los fraudes con las tarjetas de crédito también y para evitar todo esto, en París inventaron CyberComm, una máquina que asegura los pagos hechos por las tarjetas de crédito para las compras en el Internet. El CyberComm no permite que las compras se dupliquen o que otros utilicen sus números para hacer fraude. Este aparato será comercializado en Francia.

Sugerencias y comentarios: Gricelda Castellanos. e-mail: gcastell@reforma.com.mx

Estrategia

Por Jorge Velazco

El negocio inició cuando Juan Eusebio Plascencia Jiménez y su esposa Trinidad instalaron tres colmenas en el jardín de una huerta que tenían a las afueras de Guadalajara.

La decisión la tomaron hace 20 años cuando don Juan y su esposa, en busca de otro estilo de vida, dejaron su fábrica de muebles en la ciudad para irse a radicar al campo y dedicarse completamente a la apicultura.

Así nació Apiarios La Tía Trini, una pequeña empresa que se dedica a la producción y comercialización de miel y sus productos derivados.

"Empezamos con las tres colmenas, poco a poco fuimos creciendo y comprando más, ahorita todavía seguimos creciendo gracias a la demanda", afirmó don Juan.

La Tía Trini fabrica y distribuye cremas faciales, energéticos, jarabes para la tos, champú,gel reafirmante, gel facial, fibra especial y paletas de miel con propóleo, entre otros productos.

"Nos iba bien con la mueblería, no nos podemos quejar, pero no era el estilo de vida que queríamos para nuestros hijos y lo que nos motivó es que queríamos estar en el campo y vivir del campo", dice Trinidad Terrazas, quien rápidamente se interesó en los productos derivados de los apiarios de Juan Eusebio y comenzó a preparar jarabes, cremas y se apasionó por la herbolaria y la aromaterapia.

"Haz de cuenta que hicimos una sinergia, él con su energía del campo de traer la materia prima y yo la preparaba, empecé a producir productos para mis hijas y luego comenzamos a venderlos", recuerda Trinidad.

Con el tiempo, la receta famliar de la tía Trini se dio a conocer y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR