Semana Financiera/ Chispazos económicos

Hacieda

Caen pasivos

El saldo de las obligaciones garantizadas por el Gobierno federal derivadas por el rescate carretero, disminuyeron 5.7 por ciento al cierre del primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la SHCP.

Al 31 de marzo del 2000, el saldo de los pasivos por el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas, FARAC, se ubicó en 94 mil 761 millones de pesos, para ubicarse como el rubro que menor baja registró en el periodo. El total de las obligaciones garantizadas por el Gobierno federal cayó en un 21.7 por ciento, ubicándose al cierre de marzo del 2000 en 582 mil 916 millones de pesos. (Alberto Barrientos)

INEGI

Aumenta importación

La importación de maquinaria para la industria textil aumentó 45.7 por ciento anual en el primer trimestre del presente año para sumar los 186.7 millones de dólares, de acuerdo con datos del INEGI.

Las importaciones de maquinaria para la imprenta y artes gráficas aunque creció a una tasa mayor (49.8 por ciento) acumuló 61.7 millones de dólares en enero-marzo del año, menos de la mitad correspondiente al sector textil. (Ricardo Galán)

SCT

Crece el tránsito

El tránsito por los caminos y puentes federales se incrementó 7.2 por ciento en el primer bimestre del presente año sumando los 24.9 millones de vehículos, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del total de cruces que se acumularon en este periodo, un 72 por ciento correspondió a automóviles, que equivale a 18 millones de unidades, y un 20.2 por ciento a camiones de carga sumando los 5 millones de unidades de este tipo.

El crecimiento de la actividad en los caminos y puentes federales recibió un impulso por los descuentos aplicados a las carreteras de cuota que decretó el Gobierno tras el rescate carretero. (Ricardo Galán)

CONSAR

Trabajadores activos

Al cierre de mayo, el 60.2 por ciento, en promedio, de los trabajadores afiliados a alguna Afore se encontraban activos, de acuerdo con información de la Consar.

Según la institución gubernamental, de los 16.4 millones de trabajadores afiliados a las Afores, solamente el 60.2 por ciento, aportaron al IMSS. En tanto que el restante, 39.8 por ciento, se mantienen en forma inactiva. (Alberto Barrientos)

En la Prensa de EU

Portadas, hoy lunes...

The New York Times

- NEGOCIOS Microsoft emprendió una campaña de cabildeo y relaciones públicas para suavizar el impacto de la decisión de la corte federal de EU.

- EU Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR