Semana Financiera/ Chispazos económicos

CNBV

Bancomer, primer sitio

Al cierre del primer trimestre del año, Bancomer se ubicó en el primer sitio en cuanto a tarjetas de crédito, al captar el 40.8 por ciento del mercado en el país, revela información de la CNBV.

A marzo del 2000, el número de contratos de tarjetas de crédito en poder de Bancomer, se ubicó en 2.49 millones, seguido por Banamex con 2.45 millones. El total de tarjetas de crédito en el país se ubicó en 6.1 millones. (Alberto Barrientos)

Hacienda

Apoyan combustibles

Durante el primer trimestre del año, las ventas de gasolinas y diesel contribuyeron con el 77.5 por ciento de la recaudación por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

En los primeros tres meses del año, se recaudaron 24 mil 52 millones de pesos por concepto de IEPS, de los cuales 18 mil 632 millones correspondieron a las ventas de combustibles. Sin embargo, al ser comparados con el mismo periodo de 1999, se registró una caída en la recaudación del IEPS equivalente a 20.4 por ciento real y en los impuestos a los combustibles en un 29.3 por ciento real. (Alberto Barrientos)

Sagar

Crece producción

La producción de carne de pollo ascendió a 585 mil 556 toneladas en los primeros cuatro meses del año registrando un alza de 4.5 por ciento en relación con el mismo periodo de 1999, según cifras de la Secretaría de Agricultura.

Los principales productores de carne de pollo son los estados de Jalisco con 65 mil 511 toneladas en el primer cuatrimestre y Querétaro quien pese a reducir su producción en 13.5 por ciento se ubica en segundo lugar nacional con 62 mil 618 toneladas. (Ricardo Galán Gonzalez)

Inegi

Sube déficit comercial

México incrementó un 32.9 por ciento su déficit comercial con la zona asiática, para sumar 3 mil 20 millones de dólares en el primer trimestre del 2000, según INEGI.

Japón es el país con el que se tiene el mayor déficit comercial siendo de mil 164 millones de dólares en los primeros tres meses del año creciendo 18.8 por ciento respecto al mismo período de 1999.

Corea del Norte y China se ubican en el segundo y tercer sitio, al tener México con esas naciones un déficit comercial de 696 y 506 millones de dólares entre enero y marzo de este año. (Ricardo Galán González)

En la Prensa de EU

Portadas, hoy lunes...

The New York Times

- MEXICO Mucho ha cambiado para hacer que la carrera presidencial sea la más equitativa y competitiva en la historia del país. Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR