El señor Xbox

AutorJimena Larrea

Fotos: Sergio Tapia

Al entrar a una sala, ligeramente separada del Xbox Fest en la Ciudad de México, encontramos a Phil Spencer de pie, preguntando a su equipo si era posible tomar un descanso de las entrevistas: "Tienes una más", le comentaron. Como respuesta, el CEO de Xbox asintió y amablemente nos invitó a sentarnos. Tener "el mejor trabajo del mundo", en palabras del mismo Spencer, puede ser agotador. Además de dirigir el desarrollo de videojuegos exclusivos para Xbox, lanzar la consola Xbox One S, trabajar en el misterioso Project Scorpio y esforzarse porque el ecosistema Xbox Live funcione correctamente, Spencer no duda en viajar por el mundo para convivir con los fans: la mejor parte de su trabajo.

GAMER DE CORAZÓN

Me encanta la energía que obtengo de eventos como el Fan Fest, de venir y escuchar a los usuarios. Como sabrás, los gamers son muy vocales y pasionales, y esa es una fortaleza de la industria; la pasión puede ser de cosas que quieren y cosas que aún no tienen, pero eso aumenta la emoción del Equipo Xbox, que está conformado, en su mayoría, por gamers, afirma el CEO de Xbox.

Spencer ha trabajado en el ramo de videojuegos de Microsoft desde el lanzamiento de la consola original, en noviembre de 2001, pero no fue sino hasta 2014 cuando tomó las riendas del proyecto por completo y, tras el rocoso lanzamiento de la consola Xbox One, que pretendía ser un centro de entretenimiento, la compañía volvió al objetivo original: los videojuegos.

"Creo que los usuarios son, primero y antes que nada, 'gamers'; ya sea que jueguen Overwatch o Civilization en una PC, Uncharted en un PlayStation, Mario con Nintendo o Gears of War en Xbox, encontrarás que a los jugadores les encantan los videojuegos. Al inicio, cuando me uní a Xbox, hace 15 años, lanzamos el Xbox original y nos concentramos en el amor a los videojuegos; y la experiencia para los usuarios fue crítica para mi", aseguró Spencer.

El reto más reciente para el Equipo Xbox: los juegos como servicio. De acuerdo con el líder de la compañía, la principal tendencia en el ramo son los títulos que corren en la nube y a los que los desarrolladores continúan añadiendo contenido por años, con lo que forman comunidades leales como la de Minecraft, un juego al que decenas de millones de usuarios se conectan todos los días.

"Recuerdo cuando poníamos cartuchos y había un inicio, un centro y un final, y cuando terminabas seguías con el siguiente juego. Actualmente, los juegos duran y para...

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