Sentencian a 5 años a homicida de ciclista

AutorYáscara López

El chofer de microbús que mató a la ciclista Ilse Mariel Alonso Leal, el 6 de febrero, fue sentenciado ayer a 5 años 6 meses de prisión por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Debido a que la condena es mayor a los 5 años, el sujeto no tiene derecho a purgar su sentencia en libertad, con la posibilidad de acudir a firmar mensualmente, por lo que permanecerá en el Reclusorio Sur.

A poco más de tres meses, el Juez 62 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, Ignacio Aguilar, condenó a Fernando Gutiérrez Quiroz, luego de comprobar que tras atropellar a la joven no le ofreció apoyo, e incluso pretendió huir del lugar.

Según el expediente 32/2013, alrededor de las 07:20 horas, la víctima circulaba por avenida Delfín Madrigal, en Coyoacán, y al llegar a la esquina de Avenida Aztecas fue impactada por un microbús conducido por Gutiérrez Quiroz.

La ciclista volcó y fue arrollada por el vehículo de transporte público, lo que produjo su muerte.

Testigos dieron aviso a elementos policiacos, quienes detuvieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR