Publica Sepomex contrato

AutorLilián Cruz

Ante la oposición de máximo 200 trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) contra el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo y un nuevo Bono de Alto Desempeño, las autoridades del organismo decidieron explicar a sus más de 20 mil trabajadores en qué consiste el nuevo plan de trabajo mediante la impresión de una historieta con 16 páginas a color.

Esta historieta, que tendrá continuación, tiene como protagonista a un cartero llamado Nicolás "Nico", quien en su labor cotidiana explica a sus compañeros las nuevas actividades que desempeñará y que le permitirán a él y al resto de su centro de trabajo obtener hasta el doble de su sueldo al mes siempre y cuando trabaje ocho horas por seis días a la semana y termine con todas sus actividades en su horario.

La Bolsa de Alto Desempeño que se explica en la historieta exige además de alargar el horario de trabajo, que en las diversas oficinas del Correo se queden limpias de piezas postales todos los días y que las cartas y/o paquetes que entren y salgan se registren el mismo día para evitar que una pieza tarde en llegar a su destino final.

Esta forma de explicar el nuevo contrato se originó luego de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR