Sigue Montesinos en huelga

LIMA.- El ombudsman peruano, Walter Albán, afirmó ayer que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos continúa con la huelga de hambre parcial que inició hace 10 días, en demanda de ser trasladado de la prisión militar de El Callao a un penal común.

El defensor del pueblo precisó que justo después de ingresar a prisión Montesinos decidió no ingerir nada, pero que después comenzó a tomar líquidos, y señaló que espera que el ex asesor suspenda la medida, iniciada desde que fue recluido en El Callao, el 28 de junio pasado.

Indicó asimismo que un grupo de médicos que lo visita a diario para evaluar su estado de salud informaron que el "hombre fuerte" del Gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori ha bajado de peso, pero está "saludable".

Albán recordó que en otros casos anteriores de reclusos que tomaron una medida similar, las autoridades no aceptaron cambiarlos de prisión, y subrayó que en esta ocasión no tendría porque ser diferente.

Según Radio Programas de Perú, Montesinos sólo ingiere alimentos que le proporciona su familia, mas no lo que se le suministra en la prisión militar, donde también están recluidos seis dirigentes de grupos subversivos que operaron en el país, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR