Siguen el ritmo del mundo

AutorDalila Carreño

Con la interpretación de temas clásicos de la música del mundo, a ritmo de bossa nova, pop y ranchero, se estrenó El Show 10 Pianos en el Foro Scotiabank, la noche del jueves.

En punto de las 20:45 horas las luces del lugar se apagaron y fue así como los primeros acordes de piezas como "Habanera" y "Concierto para una Voz" comenzaron a sonar.

Además de los músicos encargados de ejecutar cada una de las notas de los 10 pianos, el espectáculo contó con el apoyo vocal del Coro Renacimiento, que deleitó con sus intervenciones, por ejemplo, en temas como "Hijo de la Luna".

La respuesta de la audiencia fue muy entusiasta todo el concierto, y la primera gran ovación llegó cuando el ensamble interpretó "O Sole Mio".

La ejecución del piano y otros instrumentos, como el violín, también estuvo acompañada por las voces del público, que de vez en cuando tarareaba algunas de las melodías.

En el caso de la interpretación de "Por Na Abeza", además de la música, una pareja mostró sus mejores pasos de baile de tango en el escenario.

Carlos Herrera, productor del show, también participó como orador, ya que en varias ocasiones apareció en escena para compartir con la audiencia algunos pensamientos, como aquel en el que aseguró que el amor destruye fronteras.

Dos de los temas más ovacionados en el primer acto fueron "Himno a la Alegría" y "Por Ti Volaré".

Y ya en la segunda parte del show, el director Francisco Ortega incluyó una serie de canciones tradicionales mexicanas, como "Caminos de Michoacán", "Mi Gusto Es", "Niño Perdido" y un popurrí de Agustín Lara.

Y para estar acordes con el rumbo que ya había tomado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR