Solicita ABM impulsar la justicia en Estados

AutorJessika Becerra

Enviada

ACAPULCO.- Generar incentivos para mejorar la administración de justicia en los estados en materia de recuperación de garantías sería un paso para ampliar la penetración del crédito, aseveró Javier Arrigunaga, quien mañana tomará la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Respecto a la administración de justicia de los estados, lo que ha hecho la Asociación a lo largo de varios años es hacer una evaluación de cómo funciona el sistema de administración de justicia (...) es el primer paso", comentó Arrigunaga.

"El segundo tiene que ver en cómo te aseguras que tienes los incentivos adecuados para que los gobiernos tengan aparatos de administración de justicia más eficaces, y esto se traduce en que en aquellos estados donde funciona bien el aparato de justicia y realmente se obtienen resultados en el abaratamiento y expansión del crédito".

Actualmente, la recuperación de garantías de financiamientos hipotecarios, automotrices y empresariales lleva a la banca entre dos y cinco años, en los mejores casos, según datos de la consultoría Deloitte.

La ABM señaló esta situación como una de las barreras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR