Solicita PFC nivel superior a aspirantes

AutorDavid Vicenteño

La Policía Federal Preventiva abrió una convocatoria para aspirantes a ingresar a la Policía Federal de Caminos, en la que todos los interesados deberán contar con estudios a nivel superior, aunque no estén titulados, y los seleccionados recibirán un curso de un año de duración.

Actualmente la Policía Federal de Caminos, a cargo del Comandante Arturo Jiménez, cuenta con aproximadamente 7 mil elementos, para la vigilancia en toda la Red Carretera Federal integrada por más de 47 mil kilómetros.

En el punto tres de la convocatoria se destaca que los aspirantes deberán contar con estudios concluidos de nivel superior, en cualquier rama, incluso en calidad de pasantes.

De acuerdo con los parámetros establecidos en el Reglamento Interno de la Policía Federal Preventiva los interesados deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, en pleno uso de sus derechos políticos y civiles.

Para la recepción de solicitudes, la Policía Federal Preventiva estableció cuatro centros receptores en la Ciudad de México; en Monterrey, Nuevo León; en Xalapa, Veracruz, y en la Academia de la PFP en San Luis Potosí.

A esos puntos los interesados deberán acudir con su acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar Nacional, comprobantes de domicilio referencias personales y de sus vecinos, exámenes de salud elaborados por dependencias públicas y una carta de exposición de motivos para ingresar a la corporación escrita mano.

Además, los aspirantes deberán comprobar una notoria buena conducta; no haber sido condenados por sentencia irrevocable por delitos dolosos, ni estar sujetos a procesos de tipo penal; su no adicción a sustancias sicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

En materia de requisitos físicos, los aspirantes deben contar con una edad entre 20 y 27 años; con una estatura mínima de 1.75 metros, sin calzado; saber conducir automóvil y contar con la licencia Tipo "B" de chofer.

La recepción de solicitudes concluirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR