Solicitan colonos cuidar a peatones

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La operación del centro comercial La Cúspide ha generado una nueva movilidad en la zona y la necesidad de pasos peatonales, señalamientos viales e iluminación.

Desde 2009, la gerencia del Club Berimbau planteó a las autoridades del Ayuntamiento de Naucalpan la necesidad de estas mejoras, sin embargo no han obtenido respuesta.

Estas fallas afectan lo mismo a automovilistas, vecinos y peatones que se dirigen a la colonia Petroquímica, al Club Berimbau o a la misma plaza comercial La Cúspide.

En el Camino a Praderas de San Mateo hacen falta banquetas, iluminación y señalamientos.

En el cruce de esta última calle con la Avenida Bosque Alto, que conduce al Berimbau, se han instalado puestos de vendedores ambulantes.

"Es necesaria y urgente la atención a esta zona, viendo esta problemática propusimos al Ayuntamiento una solución vial porque es una zona prácticamente olvidada pero no ha pasado nada, y el problema sigue", dijo Héctor Chávez, gerente del club.

También se han generado nuvas necesidades en la zona tras la cancelación de un retorno en Avenida Paseo de Lomas Verdes.

Esa clausura ha provocado protestas de residentes de la Tercera Sección de Lomas Verdes, quienes exigen adecuaciones.

Socorro Ibarra recordó que tras concretarse el cierre, el subdirector de Tránsito, César Soberanes, se comprometió a instalar reductores de velocidad en ese punto para evitar accidentes.

Además en esa zona no están bien señalizadas las nuevas alternativas de retorno y por las noches falta iluminación.

"A casi un mes de que cerraron el retorno no han llevado a cabo lo que ofreció la autoridad, diario hemos buscado al Secretario del Ayuntamiento Antonio Lara, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR