Solicitan reforzar límites de Jalisco

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Reforzar la seguridad con el Ejército en municipios de Jalisco colindantes con Guanajuato, pidió al Gobierno federal el Gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez.

Tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del viernes pasado que alcanzaron a León, el Mandatario estatal reveló ayer que dialogó vía telefónica con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Agregó que les solicitó mayor vigilancia principalmente en los municipios jaliscienses colindantes de Aranda, San Diego de Alejandría, La Unión, San Julián y Lagos de Moreno, a fin de evitar un "efecto cucaracha" hacia Guanajuato.

Y es que el viernes pasado, grupos de la delincuencia incendiaron cuatro vehículos y, el sábado, atacaron dos locales comerciales y una patrulla de vialidad en León.

"El Ejército; yo soy un convencido de que debe resguardar la zona limítrofe (de Guanajuato y Jalisco). Es un tema que comenté con el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación", dijo.

Márquez señaló que la quema de vehículos -entre ellos un camión de basura, un autobús de transporte urbano, un taxi y una camioneta particular- en León fue producto de un coletazo por la reacción del CJNG por el operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad vecina.

Indicó que Guanajuato está en alerta preventiva en seguridad.

"No hubo nada que lamentar, lesionados, no hubo disparos, fue ahora sí un coletazo de lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR