Sospecha Cofece colusión en huevo

AutorREFORMA / Staff

La Cofece consideró que existen elementos suficientes para presumir que participantes en el mercado de huevo habrían realizado prácticas contrarias a la Ley.

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de posibles hechos que derivaron en convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí.

Lo anterior con el objeto o efecto de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo.

Por ello, concluida la etapa de indagatorias, la Comisión emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en la producción, distribución y comercialización de huevo en el territorio nacional.

Esta investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR