Subroga Tlalne 4 albercas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla otorgará a empresas privadas la construcción, uso y aprovechamiento de cuatro albercas semiolímpicas en igual número de comunidades de la zona centro y oriente del Municipio.

El Cabildo local aprobó que las albercas serán concesionadas por 25 años, para que las empresas recuperen la inversión, estimada cada una en 82 millones de pesos.

La infraestructura se edificará en los centros deportivos Tlalli 2, en El Rosario; Caracoles, en Zona Oriente; Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre, y en el Parque Adolfo López Mateos, en Los Reyes Iztacala.

"Si incumplen en un contrato esto se puede retirar, por eso esta figura es más noble que una concesión, pues la concesión implica un poco más de problemas jurídicos si se llegara a incumplir el contrato", explicó Guillermo Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Deporte.

Estas instalaciones, agregó el funcionario, pasarán a ser propiedad municipal al término de los 25 años.

"El problema que tenemos no nada más en México sino en todo el mundo es que la construcción de la infraestructura no es el problema, el problema es el mantenimiento", afirmó Gutiérrez.

Uno de los proyectos se ejecutará en el Parque Adolfo López Mateos, a la orilla de la Autopista Los Remedios-Ecatepec. El lugar luce deteriorado y cuenta con amplios espacios para la nueva edificación; asimismo tiene ya un espacio concesionado para una cancha de fútbol rápido.

"En la zona hace falta (infraestructura deportiva), por ejemplo la cancha aquí ha sido un éxito, no viene toda la gente porque no todos pueden pagar, pero sólo si les cuesta la cuidan", opinó Marisol Romero, vecina de Los Reyes Iztacala.

Las albercas, dijo el alcalde Arturo Ugalde, tendrán mejores condiciones que las tres que opera actualmente el Ayuntamiento.

"Serán de primer nivel, por lo que si las cuotas son mayores a las de las albercas que ya operan, será justificado", comentó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR