Sueños de Alta Costura

AutorFernando Toledo

Mucha gente confunde, convenientemente, los vestidos de noche con la Alta Costura, la cumbre del "fashion" internacional, la cima de los grandes talentos, lo más exclusivo de lo exclusivo. Un concepto que pocos diseñadores en todo el planeta trabajan, menos de 15 para ser exactos, ya que implica una labor exhaustiva, materiales de primera, modelos únicos y terminados a mano.

Las clientes: millonarias, socialités y estrellas de cine que pueden llegar a pagar hasta 300 mil dólares (unos 3 millones 300 mil pesos) por una creación de este tipo.

Precisamente, una de las casas que sigue brillando con intensidad es la fundada por Coco Chanel, una verdadera revolucionaria de la moda y cuya película biográfica está siendo planeada en este momento con Audrey Tautou como la célebre e inspirada creadora.

El alemán Karl Lagerfeld, diseñador en jefe de la firma, se lució en esta colección, presentada en París, que muestra muchas siluetas geométricas retomadas del pasado, pero trabajadas de manera futurista. Hermosos vestidos columna adornados con ricos bordados de Lèsage, encajes, plumas y capuchas llenas de lentejuelas y chaquiras.

Una colección que rinde homenaje al blanco y el negro, que puso todos los recursos y la imaginación de la Alta Costura en resaltar la figura desde el hombro hasta el tobillo. Su nombre es "High Profile" y cuenta con la característica, según el llamado "Káiser de la Moda", de que todas las prendas son planas al frente y el trabajo se encuentra en los lados.

Destacan también los audaces vestidos como túnicas adornadas con tiras de piel, plumas y perlas. Explosión de "georgette", listones negros, finos rasos, sedas y chifón en vestidos que parecen sacados de una película del futuro.

También desfilaron chaquetas estructuradas con "peplums" en la parte posterior que le dieron a la pasarela un gran sentido de movimiento. Como toque moderno, "leggings" de piel, cascos de Barbarella y maquillaje espacial para poner a este desfile en pleno siglo 21.

Así, después de 20 años en Chanel, Lagerfeld sigue refrescando sus propuestas artísticas. Aquí, una muestra en exclusiva.

¿Qué es la Alta Costura?

Desde el siglo 18, Francia ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR