Sufre Michoacán violencia

AutorREFORMA - Staff

Emboscan a federales; mueren tres agentes

REFORMA - Staff

MORELIA.- Al menos tres agentes federales muertos y seis más heridos, dos de ellos graves, dejó un ataque armado ayer en los límites de Michoacán y Guerrero.

Reportes de corporaciones policiacas indican que los elementos de la Policía Federal fueron emboscados cuando circulaban por la autopista Siglo 21 (Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas).

"Fue una emboscada que les tendieron a los elementos, lamentablemente. Hay tres fallecidos y dos heridos graves", comentó un mando de la Policía Federal consultado por REFORMA.

La agresión se registró cerca de las 16:30 horas a la altura del kilómetro 279, en las inmediaciones de la caseta de peaje Feliciano.

Por ese lugar circulaba un convoy de la Policía Federal, que participa en el operativo de seguridad que el Gobierno mexicano arrancó en mayo pasado para controlar a grupos de autodefensa y del crimen organizado en Michoacán.

Las unidades, de las cuales no se dio cantidad ni características, habían salido del Municipio de Múgica y se desplazaban hacia Lázaro Cárdenas.

Estaban a pocos kilómetros de llegar a su destino cuando sobrevino el ataque.

De acuerdo con los informes obtenidos, varios sujetos armados dispararon hacia el convoy, parapetados desde un cerro y utilizando fusiles de alto poder.

Algunos reportes indican que uno de los federales heridos había fallecido más tarde, pero al cierre de edición esto no estaba confirmado.

Personal ministerial de ambas entidades se desplazaron al sitio del ataque para apoyar en las actuaciones de ley, así como en el levantamiento de los cuerpos.

Los agentes lesionados fueron trasladados a Lázaro Cárdenas y de ahí en un helicóptero hacia la capital michoacana para su atención médica.

Con esto suman tres ataques a la Policía Federal en territorio michoacano durante el presente mes.

El pasado día 2 un comando disparó varias ráfagas contra las instalaciones de un hotel en el Municipio de Los Reyes, donde se hospedaba un grupo de federales que también interviene en el operativo de seguridad.

Esa agresión no dejó heridos, pero sí daños en la fachada del hotel "Los Reyes", que presentaba alrededor de 200 impactos de bala,.

El día 14, otro convoy de federales fue emboscado sobre la carretera federal Los Reyes-Tocumbo, del cual resultaron al menos dos agentes heridos.

Este viernes se cumplen dos meses de iniciado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR