Sufre Polanco obras ilegales

AutorNadia Sanders

En Polanco, al menos 12 edificios violan las normas de uso de suelo para nuevas construcciones, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por los comités vecinales de la zona.

En ese lugar, integrantes de los comités vecinales de las secciones 3 4 y 5 de Polanco detectaron casos de construcciones de nuevos edificios que rebasan la altura permitida, inmuebles que ofrecen servicio de suites en zona habitacional, casas que se convierten en comercios o el derribo de viviendas casas catalogadas con valor arquitectónico por el INBA.

En un recorrido por Polanco, REFORMA constató que existen tres inmuebles donde se rentan suites, a pesar de que el Programa Parcial de Polanco -donde se establecen las normas de crecimiento urbano- prohíbe los hoteles en esa zona.

El director de Gobierno de Miguel Hidalgo, Guillermo Boyzo, explicó que no es posible clausurar esos giros porque son espacios que se rentan como suites desde un día hasta un año y no pueden comprobar que se trata de hoteles.

En Newton 46 y en las calles de Julio Verne 28, también funcionan pequeños departamentos o suites de 52 metros cuadrados con cocineta, baño, comedor y sala a partir de 300 dólares el día.

La Delegación clausuró unas suites ubicadas en Galileo 13, pero se observa la entrada y salida de gente a pesar de los sellos.

"Galileo 13 está clausurado como establecimiento mercantil; sin embargo, yo no puedo prohibir el acceso al inmueble porque es habitacional", afirmó Boyzo.

"Muchas veces son mañas de los mismos abogados que les dicen a los propietarios: 'Tú vete a vivir ahí, y la delegación nunca te va a clausurar porque te tiene que dar el acceso al inmueble,' y esa es una realidad", detalló el funcionario.

En algunas calles de Polanco sólo está permitido construir edificios de hasta tres pisos y 9 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR