Sufren capitalinos para poder verificar

AutorIván Sosa

Automovilistas que buscaban aprovechar la poca afluencia del primer día para obtener el engomado color rojo, se encontraron con que adeudan infracciones de tránsito, por lo que no pudieron realizar la verificación de emisiones contaminantes.

"Venía muy dispuesta a verificar el auto de mi hijo, pero me encontré con que tiene una multa, hay que ir a pagarla, esperar unos días a que el sistema registre el trámite y hasta entonces podré verificar", comentó Guadalupe Herrera, vecina de la Colonia Álamos.

En el verificentro de Gabriel Mancera, en la Colonia del Valle, el gerente Carlos Aguilar mencionó que hasta el medio día de ayer cinco automovilistas registraron infracciones al momento de checar en la página infracciones.ssp.df.gob.mx, así que se fueron a pagarla.

"Mientras sean los primeros días del periodo de verificación no habrá mucho problema, pero ya quiero ver los últimos días, cuando los automovilistas que dejan todo para el último lleguen y vean que tienen que ir a pagar", dijo Aguilar.

En cada verificentro, un empleado de la Tesorería fue comisionado para orientar a los infractores de los sitios en donde pueden pagar o solicitar aclaraciones.

"Si tienen prisa y necesitan verificar hoy mismo pueden pagar en alguna sucursal de la Tesorería, con un poco de fila, pero es mejor a tener que esperar si se hace por un banco", explicó Mireya Madera, quien dejó su trabajo de oficina para asesorar a los automovilistas en un verificentro.

En el verificentro de Luis Spota y Tlalpan, a pesar de ser primer día, en momentos se formaron dos filas, una para checar infracciones y otra para pagar la verificación.

"Cuando tengamos mucha gente, tendrán que hacer dos filas y a lo mejor una tercera si aquí dentro ponen equipo para pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR