Sugerencias del gourmet / Primero lo primero

AutorG.L. Othón

Lo lógico no siemprees evidente, pero en este lugar sucede en concepto y realidad. Se abre una discreta puerta y lo que se ve es una diminuta e impecable cocina. Aunque parece muy prometedor, aquí no están las mesas. Hay que subir las escaleras de la casona.

Los muros son blancos, los manteles también. Los techos altos que conservaron la decoración original, distraen la vista ocasionalmente de lo que se disfruta a la mesa bañado por una suave luz. Y lo que está frente al comensal, ofrece suficiente color para decorar todo el lugar. El ambiente parece salido de una revista.

Con un impecable Martini de pepino ($140.00) en mano se descubre una carta con un concepto muy original: la comida se sirve en platones para compartir. Ideal si se cuenta con buena compañía. Hay propuestas semipermanentes, otras, varían cada día.

Algo que tiene la cocina de Mónica Patiño no es la falta de fronteras, sino la facilidad y naturalidad con la que son cruzadas. Así, un chile de árbol y cilantro danzan felices entre mejillones como se servirían en la Bretaña; los sabores orientales en la Tostada de atún ($68.00) están perfectamente en casa con un agresivo y placentero chile habanero. Pero no adelantemos tiempos.

Lo que arranca la conversación fue un platillo con mucho que decir: Foie gras con durazno ($290.00). ¿Por dónde empezar ante tal perfección? Primero, la generosa porción de hígado salteado al punto tenía un toque de polvo de cinco especias que se asomaba por ahí. El medio durazno ofrecía el balance de dulzura y perfume, mientras que el vinagre balsámico brindaba armonía al conjunto. Sólo se puede describir como delicado y preciso. Delicias así, recuerdan que comer bien puede ser un verdadero placer.

Llega después la generosa porción de Mejillones con cilantro ($280.00) con ejotes verde esmeralda brillando entre los bivalvos que parecen haber llegado de Baja California esa mañana para ser muy bien recibidos en esa cacerolita. El pan de la mesa que se utiliza para rescatar hasta la última gota de caldo, podría haber estado caliente, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR