Sugieren ahorrar remesas en Afores

AutorJessika Becerra

Una parte de las remesas que envían los connacionales a sus familiares en México podrían depositarse en las Afores.

Así lo sugirió Carlos Marmolejo, vicepresidente de operaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Consultado, explicó que uno de los proyectos más importantes para este organismo en 2017, es que en junio se cuente con un esquema en el que una parte de la remesa que envían los migrantes se deposite en la Afore que alguna vez tuvieron en México o en la de algún familiar.

Recordó que la intención es que una parte de los 25 mil millones de dólares que al año envían los migrantes mexicanos al País, sea aprovechado para financiar la vejez de los trabajadores.

A su vez, se busca que los recursos en la cuenta generen más rendimientos, ya que cuando una cuenta deja de recibir aportaciones, sigue creciendo porque su dinero sigue invertido, pero la Afore sigue cobrando comisión.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR