Sugieren contribuir en acuerdos con EU

AutorJorge Padilla

Tanto empresas de México como de EU participan activamente en las discusiones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la posibilidad de establecer un Impuesto de Ajuste Fronterizo, señaló Steve Howe, director de las Américas de Ernst & Young (EY).

Así, las empresas ayudarán a moderar muchas de las posiciones que Donald Trump ha señalado durante su campaña electoral.

"No queda claro si el Presidente Trump y su Administración apoyan este impuesto y a su vez tenemos al Senado preparando su propio plan. Y lo que está pasando es que todas las empresas se están involucrando en el proceso y contribuir con sus ideas", dijo Howe.

Este impuesto tardará en ser procesado en Estados Unidos y que no está enfocado exclusivamente para México, pues tiene un alcance global, señaló.

"Es importante hacer notar que no sólo México tendría problemas con algunas de estas propuestas sino que varias empresas de Estados Unidos también. Algunas industrias dirán que es bueno para ellos y para otras empresas no lo sería tanto".

Howe encabeza a EY en 30 países y es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen impuestos y asesoramiento de empresas.

Ante la posibilidad de diseñar un Impuesto de Ajuste Fronterizo, Howe recomendó que las empresas participen activamente en el debate.

"Estamos recomendando a todas las empresas que piensen sobre ello, que modelen los escenarios y que se involucren en la discusión".

En caso de que fuera aprobado el Impuesto de Ajuste Fronterizo, el tipo de cambio podría eliminar su efecto en las exportaciones de México con Estados Unidos; sin embargo, podría tener más consecuencias.

"Dependiendo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR