Sugieren reforzar contratos de rondas

AutorNorma Zúñiga

Para evitar que los futuros ganadores de contratos petroleros de las próximas rondas se retiren al momento de firmar los contratos, como ya pasó en una ocasión con la tercera licitación de la Ronda, especialistas sugieren reforzar las medidas de participación.

Para no dejar una salida fácil en estos procesos, Thomas Heather, especialista en energía de la firma Haynes & Boone, recomendó reforzar la garantía de seriedad y los requisitos de experiencia y capacidad técnica de las empresas.

"Es algo que van a tener que cuidar en licitaciones futuras, sobre todo de bloques pequeños, donde son compañías nuevas, de reciente creación, con poca experiencia, que no es el caso de los bloques de aguas profundas o aguas someras", mencionó el experto.

Heather señaló que el reforzamiento debe darse principalmente en campos terrestres, cuya inversión es menor y donde están surgiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR