Suma Casitas octavo niño desaparecido

AutorHenia Prado

Han pasado dos años desde que Jesús Alejandro Espinosa Sánchez quedó al cuidado de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y su madre no ha podido reunirse con él luego de enfrentar cargos infundados por violencia familiar.

La incertidumbre que siente Trinidad Espinosa Sánchez no se compara con lo que tuvo que pasar para recuperarlo luego de ser detenida por la Policía Judicial y dormir cuatro noches en un reclusorio al saber que su hijo se encuentra desaparecido.

El 2 de febrero de 2007, Trinidad y su ex pareja jugaban con el pequeño de siete meses de edad, cuando por accidente Jesús Alejandro cayó lastimándose el brazo derecho.

El bebé fue internado en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde los médicos consideraron que el menor era agredido por su madre y dieron aviso al Ministerio Público.

Doce días después, en el nosocomio le informaron que el bebé fue trasladado al Albergue Temporal de la PGJDF y en octubre, la Procuraduría lo trasladó a Casitas del Sur.

"Me atiende la directora Elvira Casco Majalca, y me avienta mis papeles en la cara, me dice que ella tiene la patria potestad del niño. Varios días me quedé a dormir afuera para que me dejaran ver a mi hijo".

La esperanza por recuperar a Jesús, llegó en mayo de 2008 cuando personal de la PGJDF se presentó en su domicilio.

"Llegan a la casa a tocar, le dicen a mi mamá que es una trabajadora social, que me van a llevar a ver al niño. Salgo de la casa y en eso hay varias patrullas de judiciales, me detienen y me llevan al reclusorio a Santa Martha.

"Cuatro días estuve en la cárcel hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR