Suma tajada 4,207 mdp

AutorLorena Morales

La tajada de recursos que etiquetó la Asamblea Legislativa para 2016 aumentó de 3 mil 965 millones de pesos a 4 mil 207 millones de pesos, dinero que servirá para que los Jefes Delegacionales hagan caravana con sombrero ajeno.

Aunque en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para este año se establecieron en el Anexo 3 asignaciones directas por el monto de 3 mil 965 millones de pesos, la ALDF repartió otros 242 millones de pesos.

Así quedó consignado en el 'Resumen de asignación de recursos' que proporcionó la Comisión de Gobierno.

De acuerdo con este documento, se trata de 203 proyectos de 8 dependencias y de las 16 Delegaciones.

La demarcación que inscribió más proyectos fue Magdalena Contreras, que con 190 millones de pesos de asignaciones directas realizará 47 acciones que van desde los 60 mil a los 20 millones de pesos.

Además de la rehabilitación de espacios deportivos, drenaje e imagen urbana, la Delegación al mando del priista Fernando Mercado, gastará las asignaciones directas en materiales y suministros como artículos de limpieza, medicamentos, herramientas y mezcla asfáltica.

De los 263 millones de pesos que le asignaron a la Álvaro Obregón, el 36 por ciento, es decir, 94 millones de pesos también los gastará en la adquisición de materiales, herramientas, equipo médico y mobiliario para la operación de la demarcación.

La Benito Juárez destinará 25.5 millones de pesos de los 230 millones de pesos asignados al mantenimiento, herramientas y equipo de áreas deportivas, como vehículos, logística y video para operación.

Mientras que Coyoacán el 20 por ciento de los 262 millones de pesos en apoyos a habitantes de escasos recursos a los que les entregará 4 mil pesos.

Iztapalapa también invertirá en la adquisición de herramientas y materiales para trabajos de mantenimiento de infraestructura urbana el 13 por ciento de los 305 millones de pesos asignados.

De todas las dependencias, la Secretaría de Movilida fue la que más dinero recibió en asignaciones directas, pues le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR