Tapa Huixquilucan baches en dos frentes

AutorNorma García

Los 383 baches que hay sobre los 8.7 kilómetros de la Avenida Jesús del Monte y sus continuaciones en Palo Solo y Bosque de Minas, están siendo reparados por el Ayuntamiento de Huixquilucan y una empresa particular.

REFORMA dio a conocer el martes que en siete municipios del Estado de México, entre ellos Huixquilucan, las vialidades están en pésimo estado.

Durante un recorrido, REFORMA constató ayer que a las 12:30 horas los trabajadores de la empresa Jetpatcher bacheaban una zanja a la altura del conjunto residencial Villa Florence.

Aunque desde las 9:30 horas el camión de material estuvo parado cerca de las oficinas administrativas de Pirules, las labores no comenzaron sino hasta después del mediodía, en espera de órdenes superiores, y terminaron la jornada a las 15:30 horas, según dijo un trabajador.

De acuerdo con uno de los empleados, Jetpatcher fue contratada por la Alcaldía por tiempo indefinido, hasta terminar con los baches de la vialidad, pero la duración del trabajo dependerá de diversos factores.

"Vamos a estar hasta que acabemos con los baches, pero necesita no haber agua, ayer bacheamos enfrente pero hay una fuga que barrió con todo lo que hicimos porque no secó el material", comentó uno de los empleados.

Añadió que el trabajo también depende de que no se acabe la emulsión, porque el Municipio no ha proporcionado un lugar para mantener el camión y si el material se acaba hay que traerlo de Atizapán.

La empresa particular destinó tres trabajadores para cubrir un tramo de 800 metros. Durante tres horas de labores, lograron tapar 35 hoyos a presión, con mezcla de asfalto y emulsión, y aplanaron a presión.

En tanto, una cuadrilla municipal bacheó desde las 11:00 y hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR