'Tatúan' Maras a Tenoch

AutorMinerva Hernández

Dieciocho horas de maquillaje le costaba a Tenoch Huerta convertirse en un integrante de los Mara Salvatrucha, y es que el actor era sometido a extensas sesiones para preparar a Lil'mago, su personaje en la cinta Sin Nombre, dirigida por Cary Fukunaga.

"Eran jornadas mortales tanto para la gente del maquillaje como para mí. Pero para mí no tanto, porque de todos modos me quedaba quieto y ya, aunque después de tantas horas ya fastidiaba, pero la banda de maquillaje la verdad es que se rifó, y buena parte de mi trabajo se la debo a ellos, está bien chido.

"Ya los últimos días, como ya se la sabían estos cuates, era más rápido. Además, ya estaban marcados en mi piel por el bronceado y ya se aventaban 10 horas nada más. Son unos plumones especiales que maquillaje mandó a traer de Los Ángeles, dan el efecto de tatuajes reales; parece un tatuaje neto, nada más se matiza un poco en ciertas partes para que no se vea botado el color, pero están, tan cual", dijo el actor.

En la cinta, que terminó de filmarse hace una semana en México, Tenoch aparecerá tatuado de torso, brazos y cara, con imágenes como payasos, caras sonrientes, otras tristes, y una garra del Diablo en la espalda.

Sin Nombre cuenta la historia de migrantes hondureños que emprenden el viaje a través de México con tal de llegar a Estados Unidos, a la vez que presenta el mundo de los Maras, agrupaciones de jóvenes pandilleros delincuentes.

"Son dos historias que en un momento se entrelazan. Están los mareros, mi personaje es el mero mero de la Mara, se llama Lil'mago, una forma abreviada de little mago, el maguito. Vive su vida normal, pero hay uno que se llama Casper, que es su mejor amigo hasta que tienen una encontronazo sobre un tren y se separan sus vidas, al tiempo que se junta con la otra historia", contó Tenoch.

Y aunque el rodaje se realizó tranquilamente en las locaciones que tuvieron en Huixquilucan, Naucalpan, Lechería, Ecatepec, Amecameca y Tapachula, hubo algunas ocasiones en las que provocaron reacciones inesperadas por tener cuerpo tatuado.

"Era un bronca, porque todos estábamos tatuados como mareros y, de repente, que alguien nos viera en la calle era un poco complicado. En Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR