TECH GOSSIP

BALLMER SE QUIERE RETIRAR

La cabeza de Microsoft echó el motor a andar y decidió retirarse de la carrera. Un mes después de anunciar su nueva estrategia global para Microsoft, que pretende enfocar a la compañía en dispositivos y servicios, el actual CEO anunció su retiro, que ocurrirá en exactamente 12 meses.

En este periodo, un comité creado por la mesa directiva de Microsoft y encabezado por Bill Gates, elegirá al nuevo CEO, el cual de acuerdo con Ballmer, tendrá que estar dispuesto a tomar las riendas de la transformación de la compañía por un largo tiempo.

John Thompson, director independiente de la mesa directiva de Microsoft, aseguró que la empresa buscará al líder indicado entre candidatos dentro y fuera de la empresa, por lo que contrataron los servicios de un head hunter.

¿Cómo se puede evaluar su gestión? ¿Lo hizo bien... lo hizo mal? Es difícil decir. Si se basa en las ventas e ingresos, ha ido aumentando año tras año, así que por ese lado lo hizo bien. Pero si se toma en cuenta el valor de mercado de la compañía, no tanto: cuando él entro en 1999, Microsoft estaba valuada en 600 mil millones de dólares. Ayer que anunció su retiro, se valuaba en 270 mil millones.

El nuevo CEO tendrá que innovar y demostrar seriamente que la empresa fabricante Windows aún tiene mucho que ofrecer para convencer a los accionistas que vale y mucho. ¿Algún voluntario?

¿QUIÉN ESTÁ EN LA PORTADA DEL PES 2014? ¡TODOS!

Sí, Electronic Arts firmó a Leonel Messi para aparecer en las portadas del videojuego FIFA por varios años, pero eso no significa que Konami deje sin jugadores su portada del Pro Evolution Soccer 2014. No. FIFA 14 tendrá a Messi y al Chicharito, pero PES pondrá a ¡todos! Bueno, a todos los de las ligas sudamericanas. Ronaldinho, Juan Roman Riquelme y Fidel Martínez son algunas de las estrellas que aparecen entre el montón.

Parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR