Temen que Josmar Flores sea deportado a Bolivia

AutorAbel Barajas

El pastor boliviano Josmar Flores Pereira salió de un centro federal para reos con enfermedades mentales, oficialmente "curado" de sus males psiquiátricos, pero fue puesto a disposición de autoridades migratorias y su familia teme que lo deporten.

Josmar fue acusado de secuestrar un avión de Aeroméxico, el 9 de septiembre de 2009, y de amenazar con detonar una bomba, si no era convocada la prensa para anunciar un terremoto que devastaría al DF. La justicia federal lo declaró inimputable por enfermedad mental.

A través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de Gobernación determinó el jueves que Josmar Flores, diagnosticado con esquizofrenia de tipo paranoide, presenta "una remisión total de su cuadro mental y no requiere que continúe con tratamiento alguno".

El mismo día por la noche el predicador cristiano fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, Morelos, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR