Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AHORA resulta que el problema de los ambulantes en el Centro Histórico del DF no tiene que ver con las organizaciones que operan al estilo de la mafia, cobrando por dar espacios y protección a sus afiliados.

ES MÁS: ya ni siquiera se relaciona con los miles de puesteros que llevan años colocándose en las calles sin pagar impuestos y vendiendo mercancía pirata, de contrabando y hasta robada.

Y ES QUE, a decir del secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila, los "toreros" que hay en el primer cuadro estos días son "mucha gente que quiere hacer negocio y se va al centro".

SIGUIENDO esa lógica, ya nomás falta que, en vez de ambulantes, en el GDF comiencen a referirse a los irregulares como "entrepreneurs de banqueta" o "contratistas independientes de la vía pública".

LAS INUNDACIONES en Tabasco pueden tomarse como un ejemplo de cómo se puede convertir una crisis en una buena oportunidad.

ASÍ OCURRE con Telmex e Inbursa, empresas de Carlos Slim, que pagarán no pocos millones de pesos por concepto de seguros de vivienda en esa entidad.

SUCEDE que miles de tabasqueños tuvieron el buen tino de darle el sí a los vendedores telefónicos que les ofrecieron, en años recientes, comprar un seguro a través de un cargo mensual irrisorio a su recibo telefónico.

AL PASO del tiempo, la idea de vender ese tipo de seguros de manera masiva demostró ser una excelente manera de ayudar a quien lo necesita sin dejar de hacer negocio.

PARECE broma del Día de los Inocentes, pero ayer se descongeló parte de la pista de hielo del Zócalo por una falla eléctrica, que dejó fuera de servicio uno de los "chillers" que mantiene fría la superficie de patinaje.

EL TEMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR