TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO si les hicieran falta problemas, los equipos de las candidatas del PAN a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno entraron en conflicto... ¡por una palabra!

CUENTAN quienes han estado muy pendientes de los contactos para amarrar la presencia de Josefina Vázquez Mota hoy en el arranque de campaña de Isabel Miranda de Wallace que desde la oficina chepinista querían imponer ciertas condiciones.

ALGUNAS de ellas fueron atendidas sin mayor problema, pero el atorón vino cuando intentaron imponerle a Miranda que en su discurso incluyera la palabra "diferente" como una de sus ideas fuerza.

SEGÚN ESTO, la respuesta de la candidata capitalina fue que ella no tenía por qué manejar la misma línea discursiva, pues no es política y ni siquiera panista.

ASÍ QUE será interesante escuchar lo que dirá doña Isabel y, sobre todo, cómo lo dirá. Eso para saber quién ganó ese juego de vencidas.

EL CANDIDATO presidencial que no estará con su compañero de fórmula en el DF será... Andrés Manuel López Obrador.

A DIFERENCIA de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, que hoy harán campaña con sus abanderadas en la capital, el perredista tiene agendados actos en Oaxaca y el Estado de México.

Y AUNQUE no faltan los malpensados que interpretan el hecho como un desaire del tabasqueño, lo que se dice en el "war room" de AMLO es que Mancera lleva tanta ventaja que no le hace falta el espaldarazo del aspirante presidencial.

DE AHÍ QUE el acuerdo con Mancera fue que López Obrador seguirá buscando el voto donde le hace falta y que vendrá a la Ciudad de México para un gran cierre conjunto hasta la semana previa a las elecciones.

QUEDA claro que los perredistas sienten muy seguro su triunfo en el DF. Ya se verá si sus cálculos son correctos.

NI DUDA cabe de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR