TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN COSA de horas, el IFE tomará una decisión final sobre las millonarias multas a los partidos por haber realizado de manera incorrecta la comprobación de sus gastos en la campaña de 2012.

SIN EMBARGO, quienes han seguido de cerca el proceso afirman que todo el numerito es un juego de espejos, humo y engaños más grande que el que usó David Copperfield para "desaparecer" la Estatua de la Libertad.

PRIMERO, porque la Unidad de Fiscalización les dio hasta ¡ocho oportunidades! a los partidos para cuadrar sus cuentas.

Y, SEGUNDO, porque la sanción termina siendo una simulación, toda vez que los partidos pagan las multas con el dinero de las prerrogativas que el propio IFE les entrega y que sale de la bolsa de los contribuyentes.

PARA COLMO, los institutos políticos tienen la oportunidad de pagar en cómodas mensualidades para nunca quedar en ceros y poder seguir viviendo del erario.

COMO si fuera un casino, todos juegan con las mismas fichas, que nada más van cambiando de mano, y, al final, la casa sieeempre gana.

LA ÚNICA diferencia es que el IFE y los partidos juegan ¡con dinero ajeno!

LA LISTA de aspirantes a la dirigencia nacional del PAN crece y crece.

EL PRIMER apuntado es el actual presidente nacional, Gustavo Madero, pero no es la única opción que apoyaría su grupo, en donde también suenan el senador Javier Corral y el coordinador de los diputados blanquiazules, Luis Alberto Villarreal.

DEL LADO del calderonismo, la lista es larga: los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth; el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal, y la ex tesorera del partido Gabriela Ruiz.

SIN GRUPO, pero con 12.7 millones de votos en la elección presidencial, está Josefina Vázquez Mota, quien aún no decide lanzarse abiertamente, aunque en Twitter ya hay quienes la están candidateando.

Y, FINALMENTE, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR