Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CON EL ARROLLADOR triunfo del PAN en Guanajuato , Vicente Fox completó un día redondo.

SUS EX GOBERNADOS votaron casi dos a uno a favor de Juan Carlos Romero Hicks , candidato panista que será el sucesor del hombre de las botas en el Palacio de Gobierno guanajuatense.

ADEMAS DEL CANDIDATO priista, Juan Ignacio Torres Landa , el otro gran perdedor de la jornada electoral fue, paradójicamente, un destacado y ¿querido? militante del blanquiazul.

SE TRATA DE Eliseo Martínez Pérez , ex alcalde de León , y quien decidió aliarse al aspirante priista, inconforme por no haber sido el candidato de su partido a la gubernatura.

PARA FESTEJAR el tercer triunfo consecutivo del PAN en ese estado, la familia Romero , incluido el hermano del ganador, el priista José Luis, quien fue tesorero en la administración foxista , se trasladaron de Guanajuato a León y rentaron medio hotel Fiesta Americana .

EL PANISTA Sergio Estrada Cajigal se apuntó una gubernatura más para las alforjas del panismo en Morelos.

LA SOMBRA de Carrillo Olea y el empuje de Fox hicieron que la Alianza por el Cambio multiplicara la votación de esta coalición, cuyos partidos sumaron en la elección de hace seis años apenas el 9 por ciento de los votos.

EN NUEVO LEON no hubo sorpresas y la ola panista siguió su dominio que había consolidado en 1997, capturando cinco de las siete alcaldías del área metropolitana de Monterrey, manteniendo la mayoría en el Congreso local y ganando las senadurías .

POR EJEMPLO, en el municipio de San Nicolás de los Garza , el margen de triunfo del PAN es histórico: 70 por ciento contra el 20 del PRI .

DONDE SE CAYO EL SISTEMA fue en el estado de México.

FRENTE AL JUBILO que vivían los ciudadanos, particularmente de la zona conurbada, los consejeros electorales sudaban la "gota gorda".

RESULTA QUE A PESAR de que la empresa contratada para dar los resultados preeliminares estaba considerada como "muy confiable é, los consejeros tuvieron que rescindir su contrato , apenas a las 22: 00 horas de la misma jornada electoral.

A ESA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR