Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LO MALO de que la competencia del mercado en las gasolinas fronterizas se esté dando por decreto es que la medida deja problemas para el gobierno y para el sistema de comercialización de Pemex.

SI LA GASOLINA barata se acaba a 20 kilómetros de la línea fronteriza, ¿quién va a cuidar que no se dé el tráfico ilegal de ese combustible de precio reducido?

¿COMO SE EVITARA la quiebra de los negocios de gasolina aledaños a esa franja de 20 kilómetros en donde los mexicanos "de primera" compran el energético a precio internacional?

¿TENDRA que diseñarse todo un sistema para mantener inviolada esa línea divisoria entre el monopolio arcaico de Pemex y el libre mercado obligado por la presión extranjera? Son preguntas que quién sabe si alguien en el gobierno federal pueda responder.

EL GOBIERNO DE Lázaro Cárdenas comienza a acumular problemas en su primer año.

YA LE REVENTO el asunto de los maestros por el hilo más delgado: el de su propio partido, el PRD.

EL GOBERNADOR decidió aliarse con las huestes de Elba Esther Gordillo, dándole esquinazo a sus correligionarios del sol azteca, y ahí pagó las consecuencias.

LA ELECCION interna del SNTE michoacano que se realizó en octubre, en lugar de votos arrojó heridos, pérdida de clases, bloqueos de carreteras... todo menos educación cívica.

OTRO PROBLEMA para el gobernador perredista ha sido el manejo del presupuesto, pues según cuentan desde febrero hasta agosto el gobierno mantuvo prácticamente congelados los recursos.

LO PEOR es que esa parálisis oficial nada tuvo que ver con falta de dinero, de acuerdo con los que conocieron el asunto, sino con la novatez de su gabinete al que le dio miedo por no conocer la normatividad.

CUANDO por fin comenzaron a fluir los recursos, se les pasó la mano y, oh sorpresa, el dinero se acabó en tres meses.

SEGUN ESTO, la crisis económica del gobierno michoacano es de tal magnitud, que no saben cómo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR