Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL DIAGNOSTICO médico es claro: si Vicente Fox no quiere recaer de su lesión en la espalda a partir de ahora tendrá que andar derechito.

NADA de usar botas de charol, ni montar a caballo, ni mucho menos echarse a la espalda el peso político de la Fundación Vamos México.

LO BUENO es que, como él mismo dijo, ya está de regreso. Debe ser emocionante como Presidente despertar y descubrir "que está todo el país trabajando, en calma, y funcionando".

PERO MIENTRAS el Presidente convalece en el hospital militar, ya comenzaron a sentirse las secuelas de la hernia presidencial.

PUES COMO durante cuatro horas el país se quedó sin Presidente, o mejor dicho, tenía un Presidente inconsciente, quieren llevar a tribuna la necesidad de reglamentar constitucionalmente qué hacer cuando el jefe del Ejecutivo se ausente de sus funciones.

PORQUE ESO de "ahí te encargo el changarro", como que no funciona del todo.

EL ASUNTO no es menor, pero falta ver que el PRI, el PRD y la chiquillada quieran entrarle a un debate serio sobre este vacío legal o nomás sacarle jugo político a la dolencia foxista.

DADO QUE la guerra en Iraq no tiene para cuándo empezar, habría que pedirle al Pentágono una manita para resguardar mañana las instalaciones del Instituto Federal Electoral.

PORQUE después del espectáculo que "distinguidos" priistas dieron queriéndose meter por la fuerza a la sesión de la Comisión de Fiscalización, es de esperar un nuevo show mañana en la sesión del Consejo General.

DADOS los antecedentes penales, perdón, políticos de personajes como Miguel Angel Yunes y Roberto Madrazo, ni duda cabe.

Y ES QUE los priistas quieren llevar hasta las últimas consecuencias su obsesión por enlodar al organismo, ahora atacando a José Woldenberg y Alonso Lujambio.

PERO MAS ALLA de bravuconadas, el paquete es para Fernando Ojesto y sus muchachos.

YA SE VERA si los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están hechos con la misma pasta que los consejeros del IFE, y ratifican la sentencia al tricolor por andar revolcándose en el chapopote de Pemex.

EN LOS ULTIMOS cuatro meses, en el DF 2 mil 400 rateros han salido de la cárcel.

PERO NO porque se hayan rehabilitado, sino porque a los brillantes legisladores capitalinos se les hizo bolas el engrudo con el código penal que aprobaron el año pasado de tal manera que los beneficiados fueron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR