Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

A COMO ANDAN las cosas, a ver si Andrés Manuel López Obrador no declara que Mariano Azuela es su mejor ex amigo.

Y ES QUE lo que hoy dice el jefe de Gobierno sobre el Poder Judicial y el ministro-presidente de la Suprema Corte no es lo mismo que decía tiempo atrás.

ALLÁ por el remoto 3 de enero del año pasado, López Obrador se expresaba así. Corre video.

"El ministro Azuela tiene una tradición familiar de primer orden, es una persona preparada, ya tiene tiempo en el Poder Judicial, de modo que hay garantía para que el Poder Judicial continúe en este proceso de renovación, de cambio, de independencia".

¿QUÉ pasó?... ¿Quién cambió?... ¿El ministro, el jefe de Gobierno o las circunstancias?

VENGAN las apuestas.

LA COORDINACIÓN entre el gobierno y su partido cada día mejora.

SI ANTIER el presidente Vicente Fox calificó la propuesta de crear la figura de "jefe de gabinete" como una "idea al vapor", ayer el turno le tocó al presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

EL DIRIGENTE albiazul señaló que esa idea no cuenta con el respaldo de Acción Nacional.

BIEN COORDINADOS se vieron Fox y Bravo Mena, lástima que hayan crucificado a su compañero Santiago Creel, que apadrinó la idea.

DESDE esa perspectiva, el nuevo portavoz de Gobernación, Gonzalo Altamirano Dimas, que tomará posesión el próximo lunes, deberá pensar si sacó el gordo o el tigre de la lotería.

CON ESO de que Amparo es una de las militantes más queridas por los petroleros del PRI, ayer acompañó a Rogelio Montemayor.

QUITADO de toda pena, el ex director de Pemex -implicado en el chapopotegate- asistió a la Cámara de Diputados, donde se presentó un libro con la biografía de José Luis Lamadrid.

AHÍ Montemayor departió con sus compañeros como si nada hubiera ocurrido e incluso Emilio Chuayffet lo invitó a pasar a su oficina.

Y ES QUE con un Amparo en la mano, cualquier petrolero tricolor se mueve como pez en el agua.

EL SECRETARIO de la Función Pública, Eduardo Romero, anda de plácemes.

AYER, el jefe del grupo de trabajo sobre "Cohecho en Transacciones Internacionales" de la OCDE dijo que, sin dejar de ser críticos, México está en el camino correcto.

ASÍ QUE si este fin de semana Romero anda con el pecho de fuera, está clara la razón.

CUENTAN las buenas lenguas que durante su estadía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR