TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LEJOS de amainar, la crisis en el Instituto Nacional Electoral se agudiza.

TRAS la salida de los representantes de 7 partidos de la sesión del Consejo General del miércoles pasado, se han tenido que cancelar otras dos importantes reuniones.

LOS REPRESENTANTES del PAN, PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PES y Partido Humanista hicieron el vacío a las sesiones del Comité de Radio y Televisión y de la Comisión del Registro Federal de Electores, por lo que se tuvieron que suspender.

Y ESO que en el seno de la segunda comisión se iba a abordar un tema de capital importancia para los partidos: una revisión a la distritación electoral del país.

QUÉ PROBLEMÓN trae en las manos el presidente del Consejo General de ese instituto, Marco Baños... ¡ay, perdón!, Lorenzo Córdova.

-...-

UNA DE DOS: o en el IMSS hay quienes no está haciendo bien su chamba, o de plano alguien quiere tomar funciones que no le corresponden.

SEGÚN CUENTAN allá adentro, René Curiel, director de Vinculación Institucional, presume que él es quien lleva realmente la Coordinación de Comunicación Social y, ¡agárrense!, hasta la dirección general del instituto.

DE AHÍ que a quien quiere escucharlo le cuenta que él es quien toma las decisiones, hace los amarres y hasta controla a la prensa.

AHORA BIEN, si lo que dice Curiel es cierto, ¿para qué están ahí el director José Antonio González y el vocero José Luis Alcudia? Es pregunta cardiaca.

-...-

ESTA SEMANA coincidieron en un restaurante de mariscos Felipe Calderón y el embajador de México en Estados Unidos y nominado a la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora.

Y CUENTAN que entre jaibas y almejas el ex Presidente saludó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR