TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUANDO todo estaba listo en Los Pinos para que presentara su informe de labores, el ombudsman no aparecía.

YA SE encontraban ahí los invitados especiales, los integrantes del presidium habían ocupado su respectivo lugar, hasta el presidente Enrique Peña Nieto había llegado, lo mismo que el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Pero de Luis Raúl González Pérez, ni sus luces.

DE PRONTO se abrió una puerta de una pequeña estancia adjunta al Salón Adolfo López Mateos y, por fin, apareció el presidente de la CNDH.

¿QUÉ PASÓ? Pues que González Pérez sí llegó a tiempo a la cita, pero algún despistado lo hizo pasar a la salita y después... ¡se le olvidó llamarlo!

-...-

EN SERIO, EN SERIO, ¿si nadie va a pelar las reglas, para qué diablos las promulgan? Sería más fácil y menos problemático, desde el punto de vista ético y legal, no tenerlas.

UNA VEZ MÁS el Instituto Nacional Electoral le dio la vuelta a la ley, al permitir que los organismos electorales de 13 estados sean integrados por ex funcionarios... pese a que está prohibido.

DE ESTA FORMA, las mismas autoridades electorales que han sido cuestionadas en los estados se podrán mantener en sus cargos. Lo raro es que, supuestamente, la idea era renovar los institutos locales para limpiarlos de cualquier nexo -y sumisión- al gobernador en turno.

SIN EMBARGO, con la decisión del INE, en los llamados Oples todo cambiará... ¡para seguir igual!

-...-

EL ANTROPÓLOGO Roger Bartra anda de plácemes.

HACE dos años, le concedieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes; y ahora la UNAM lo ha distinguido otorgándole el Doctorado Honoris Causa. ¡Enhorabuena!

-...-

MÁS VALE que alguien tenga a la mano el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR