Las tendencias para 2016

AutorIsaac Flores

Estas son las tendencias que destacarán a lo largo de este nuevo año:

BANCA MÓVIL

"En 2016, la banca va a tener que terminar sus estrategias de banca digital", afirmó Walter Andriani, director de mercado financiero de Indra México, "Mejorar la experiencia de usuario del portal por internet y tener disponibles apps para la gestión móvil".

Las aplicaciones de Banamex Móvil y BBVA Bancomer te permiten realizar transferencias a otras cuentas bancarias. También existen opciones como PagaMobil, que permite pagar desde el gas, agua, cable o internet.

VESTIMENTA

"Aunque el número total de wearables en la región (Latinoamérica) es relativamente bajo aún, y se espera que no excedan 1.6 millones de unidades en el 2016, es un número bastante relevante", señaló Ricardo Villarte, vicepresidente para Latinoamérica de IDC.

Además de llevar un control de los pasos caminados, distancia recorrida y minutos activos, el Charge HR de Fitbit se vincula con el smartphone para funcionar como identificador de llamadas. También está Podium, la chamarra inteligente de UNAM Mobile que mide el ritmo cardiaco y temperatura corporal.

PANTALLAS GRANDES

"En un reciente estudio entre más de 400 consumidores en Brasil, 27 por ciento afirma que como resultado de comprar un phablet, ya no ven la necesidad de comprar un tablet", destacó Villarte de IDC.

De éste, 32 por ciento dice que como resultado de la compra del phablet esperan que su siguiente tablet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR