Tenencias apócrifas

AutorOscar Luis Rojas Trangay.

Tengo un automóvil Topaz modelo 93 que sufrió un accidente, el seguro lo declaró perdida total y pidió que se le entregaran los papeles que acreditan la propiedad del vehículo junto con los cinco últimos comprobantes de tenencia. Todos los documentos fueron entregados.

Días después de la entrega, me informaron que las tenencias que yo mostraba como pagadas no estaban registradas en la tesorería, ante este hecho acudí a la tesorería para poder aclarar dicho problema. En la tesorería me informaron que algunos pagos de mi tenencia no aparecen en el registro, otros aparecen pero con una cantidad menor a la que realmente se pagó. En los pagos correspondientes a 1999 y 2000, aparecen el número de las placas del vehículo asignado a una camioneta pick up.

Cuando pagué estas tenencias, 1999 y 2000, la tesorería me obligó a hacerlo en dos partes cada una: primero pidieron que pagara la tenencia de la pick up y después, supuestamente hicieron la corrección en el sistema para que pagara, la parte restante para la tenencia del Topaz.

En este trámite expidieron cuatro comprobantes con letra manuscrita y no en computadora, los empleados que realizaron el trámite aseguraron que así debía ser, y el formato era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR