Las terrazas de la fe

AutorYaotzin Botello

A las Terrazas del Monte Carmelo, recién abiertas al público el 22 de mayo, pueden entrar personas de cualquier otra creencia y país.

Ubicado al norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, el Monte Carmelo es el centro mundial de la religión bahá'í, cuyos fundamentos fueron creados por el profeta iraní Siyyid Ali Muhammad, conocido como "El Báb".

Es así como a principios del Siglo 20 comienza la construcción del Santuario del Báb, donde descansan sus restos. A finales de la década de los 80 dio inicio el proyecto para adornar, al Monte y al Santuario, con las terrazas que hoy resaltan a la ciudad de Haifa con sus fuentes y abundante vegetación.

Su diseñador, el arquitecto canadiense Fariborz Sahba, le dio a cada una tres zonas de jardín donde se incluyen plantas resistentes a la sequía y al bajo mantenimiento, como las adelfas, romeros, lantanas, olivos, jacarandas, corales y plumerías.

El objetivo es configurar un arca de salvación para toda la humanidad. La inversión corrió a cargo de bahá'ís, quienes llegaron a hacer contribuciones en especie, ya que no se caracterizan por ser ricos.

Para visitar el Monte Carmelo no es necesario profesar los objetivos de los bahá'ís, pero una vez ahí se estará cumpliendo con éstos: unidad de la humanidad, unidad de la religión y unidad de Dios.

En este lugar se respira aire de tranquilidad y no se vive un ambiente hostil por problemas étnicos o religiosos, como sucede en otras partes de Israel.

El Monte Carmelo tiene una significación sagrada para judíos, cristianos, musulmanes y bahá'ís. Aquí se han encontrado evidencias históricas que afirman el paso de personajes como Pitágoras, en su viaje a Egipto, la familia de Jesús y Bahá'u'lláh, quien tomó los conceptos de "El Báb" para fundar la religión.

Los bahá'ís tienen templos como el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR