Ya tiene terreno la Universidad

AutorFrancisco Velázquez

El predio donde funcionará la Universidad de la Ciudad de México cuenta con el uso de suelo apropiado para su construcción y sólo es cuestión de que el Gobierno del Distrito Federal destine los recursos para iniciar las obras.

Ubicada a un costado del Panteón de San Lorenzo Tezonco, la superficie ya cuenta con una señalización colocada por las autoridades capitalinas informado el futuro de ese terreno.

Funcionarios de Iztapalapa afirmaron que el uso de suelo es el apropiado para la consrtrucción de un inmuble educativo, por lo que no habrá ningún problema para otorgar la licencia de construcción del edificio de la Universidad de la Ciudad de México.

Al respecto, el Jefe Delegacional en esa demarcación, René Arce, reveló que las obras de la UCM podrían iniciar el año próximo.

De acuerdo con el funcionario, en el predio, ubicado cerca del Panteón de San Lorenzo Tezonco, ya se podrían realizar labores de limpieza, sin embargo la Rectoría de esa casa de estudios decidirá sobre el calendario de los trabajos en esa superficie propiedad del Gobierno del DF.

"Yo creo que los trabajos físicos se realizarán hasta el año que viene. Creo que este año estará más complicado porque se encuentran más ocupados en la terminación de las prepas. La preparación del terreno sí se podría iniciar este año, incluso con nuestra intervención.

"El terreno donde se construirá la Universidad de la Ciudad de México está al final del terreno del Panteón de San Lorenzo. Es una superficie propiedad del Gobierno de la ciudad al igual que todo el terreno del panteón.

"Hubo un acuerdo con el Rector de la UCM, (Manuel Pérez Rocha) quien optó por que allí se construya y lo que ahora tiene que hacer es checar lo de su presupuesto para iniciar las obras", explicó en entrevista.

En febrero pasado, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, firmaron un convenio para que esa casa de estudios apoye a las autoridades locales para la edificación de la sede de la Universidad de la Ciudad de México.

La UCM inició operaciones el 3 de septiembre del año pasado con 600 alumnos de licenciatura y 300 de posgrado distribuidos en dos sedes ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier 99 y Calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR