Publican textos de pastorelas

AutorDora Luz Haw

Hoy que se terminan las celebraciones navideñas con el Día de la Candelaria, se presentará al público la Segunda Antología de Pastorelas publicada por Tablado Iberoamericano, edición que integra los textos ganadores de la cuarta, quinta y sexta emisión del Festival Nacional de Pastorelas que desde 1992 ha venido organizando Arturo Morell.

La intención del productor teatral es la de poner a disposición de todos aquellos actores amateurs, así como a la gente que esté interesada en este género, pastorelas cuyo contenido es fresco, original y divertido.

"En pocas ocasiones se pueden encontrar libros donde aparezcan ejemplos de pastorelas, por lo que una publicación de este tipo permitirá que a los que estén interesados en montar el próximo año una obra en su colonia, frente a su familia o con los amigos, puedan hacerlo con obras accesibles y novedosas.

"Las piezas que aquí se incluyen fueron las ganadoras en las categorías de amateurs e independiente, lo más interesante es que fueron escritas tanto por personas que se dedican al teatro, como por algunas que jamás en su vida habían tenido un acercamiento a éste" dice el promotor quien explica que incluso pueden ser utilizadas en la escuela o en talleres teatrales.

Esta publicación, que tiene un tiraje de mil ejemplares, así como la edición anterior (que contempla las obras de la primera, segunda y tercera emisión del certamen), puede encontrarse en cualquier librería ya que fue posible distribuirla en los establecimientos más importantes.

¿Realmente a alguien le interesa hacer pastorelas?

Pues para que no quede duda, Morell, quien se ha dado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR