Tiempo de leer

AutorAdolfo Córdova

He aquí lanzamientos recientes de autores consagrados y otros por descubrir que le darán más sabor al té de la noche, como sólo un buen libro puede hacerlo.

El niño con el pijama de Rayas

El irlandés John Boyne consiguió el éxito internacional con esta obra, traducida a 22 idiomas y de reciente estreno en su versión cinematográfica, que relata, desde la voz de un niño alemán de 9 años, una historia impactante sobre el antisemitismo durante la Segunda Guerra Mundial, pero abordado de manera original, con la óptica inocente, ingenua a caso, emotiva, no hay duda, de dos niños a los que sus complejas y enfrentadas culturas no les impiden iniciar una amistad.

Autor: John Boyne.

Editorial y año de publicación: Salamandra, 2007.

Precio: 183 pesos.

Poesía

Alí Chumacero, a sus 90 años, habla de la intensidad con la que ha vivido su vida, un mundo, que dice, no sólo ha sido de 90 años, sino que: "yo he vivido tres minutos en cada minuto". Esta antología aplaude su vitalidad y recuerda que "antes que viento, que luz, que sombra y que montaña antes, muy antes, ya existían estos poemas en algún lugar, tal vez flotando bajo el aire". El oído y la pluma de Alí los bajan a la tierra para que el lector se suba en ellos y vuele por corredores de viento donde no existe el tiempo.

Autor: Alí Chumacero.

Editorial y año de publicación: Fondo de Cultura Económica, 2008.

Precio: 165 pesos.

Jardín de Francia

Ante todo buena conversadora, Poniatowska reúne entretenidas pláticas con personajes de la vida cultural en la Francia de la posguerra, muchos de ellos amigos y conocidos de su abuelo André Poniatowski. "Con estas entrevistas crecieron flores en mi cabeza y me abrí a la vida y a preguntarme qué diablos iba yo a hacer en esta gran aventura en la que todos tenemos una razón de ser", dice para hablar de una publicación que descubre el florido jardín que es Francia.

Autora: Elena Poniatowska.

Editorial y año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR