¡Tiempo de vivir!

AutorLupita Aguilar

Su aportación al mundo ha sido puntual. En su ritmo perfecto, la industria relojera suiza ha logrado imponer un tiempo congruente con la actitud pausada de los grandes maestros de esta minuciosa disciplina.

Expertos artesanos que, en bata blanca y con pinzas entre los dedos, arman y desarman bajo un contexto tan impecable como riguroso. Y ahora, a esta disposición meticulosa, Giancarlo Mantuano propone sumarle una dosis de osadía.

"¡Es tiempo de despertar!", invita el CEO de Bomberg, firma que apuesta por salirse de las convenciones con el ánimo exacto, medible en 42 naciones a las que llegan sus diseños.

De visita en el País, Mantuano comenta que los coleccionistas mexicanos han demostrado tener preferencia por los relojes que se fabrican en su casa de trabajo. Y en correspondencia, esta marca ha incluido piezas inspiradas en el color y las fiestas de tradiciones como el Día de Muertos.

"La idea es elaborar modelos poco usuales y de gran energía. Nuestra intención, como dicen en México, es comernos al mundo", señala animoso.

En sus talleres, los especialistas del tic-tac se dedican a crear alternativas innovadoras y atrevidas, jugando con las reglas y revolucionando las ideas clásicas, para así encantar a los de espíritu férreo y actual.

"Somos valientes y precisos. Nuestro concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR