Timan a 21 con autos nuevos

AutorArturo Sierra

Dos hombres fueron detenidos, acusados de cometer un fraude de 1.6 millones de pesos contra empleados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa, a quienes les ofrecieron vehículos nuevos que nunca les entregaron.

Hasta el momento ya suman 21 afectados que presentaron denuncias ante el Ministerio Público, aunque según las propias víctimas, podrían ser más de 100 las víctimas del fraude, que comenzó a gestarse hace algunos meses.

David Jesús Galván Gazca y Alejandro Gómez Pérez serán consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de fraude, informó Yolanda García Cornejo, Fiscal en Benito Juárez.

"Consta en la averiguación previa que dichos sujetos ofrecieron a las víctimas los vehículos a un costo por debajo del precio del mercado, debiendo pagar cantidades de entre 80 y 110 mil pesos.

"Por lo menos una veintena de ellos realizaron diversas aportaciones en una cuenta bancaria, con la promesa de que, una vez liquidado el costo del vehículo, serían entregados en un plazo de una semana, situación que no ocurrió", dijo García Cornejo.

Con base en declaraciones de los afectados, el Ministerio Público estableció que los detenidos eran los encargados de realizar los cobros por los vehículos y emitir los recibos de pago

correspondientes.

"Comenzaron a ofrecer entre los empleados vehículos nuevos prácticamente a mitad de precio, principalmente Bora y Jetta; parece que entregaron algunos, pero con el resto de las personas que los solicitaron quedaron mal, ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR