Tom Cruise y John Travolta: Prisioneros de fe y secretos

AutorKaty Díaz

¿Qué tienen en común Tom Cruise y John Travolta?

Que ambos practican la cienciología, movimiento religioso que el domingo pasado fue señalado en el Festival de Sundance de manipular las vidas de sus miembros con prácticas poco éticas.

Las revelaciones se dieron a través del documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, en el que se acusa a la iglesia fundada por L. Ron Hubbard de boicotear el matrimonio de Cruise con Nicole Kidman, así como de amenazar a Travolta con difundir información escandalosa de él si se atrevía a dejar las filas de la organización.

El documental es dirigido por Alex Gibney y está basado en el libro de Lawrence Wright, del mismo nombre que el documental, el cual se enfoca en mostrar los tejes y manejes de la institución liderada por David Miscavige.

El estreno de la cinta ha provocado molestia en la institución, pero sus líderes no se han quedado de brazos cruzados y esta semana pagaron anuncios en diarios como The New York Times y Los Angeles Times para denunciar que el documental depende de fuentes desacreditadas.

¿Pero qué es lo que se presenta en el trabajo de Alex Gibney que tanta molestia ha causado a los cienciólogos?

Going Clear: Scientology and the Prison of Belief

+ Estreno en EU: 16 de marzo

+ HBO

+Alex Gibney, director del polémico documental

EL CASO TOM Y NICOLE

¿Qué estuvo mal en el matrimonio de Nicole Kidman y Tom Cruise? ¿Por qué se separaron? ¿Por qué sus hijos adoptivos prefirieron quedarse al lado del actor?

Muchas preguntas surgieron en el 2001 cuando las dos súper estrellas anunciaron su divorcio, después de poco más de 10 años juntos, pero fue hasta el pasado domingo, en el Festival de Sundance, cuando algunas de esas dudas resurgieron en la polémica cinta Going Clear: Scientology and the Prison of Belief.

Nicole y Tom se casaron el 24 de diciembre de 1990 luego de conocerse en el rodaje de Días de Trueno, parecían una pareja feliz. Adoptaron dos hijos: Isabella y Connor.

El documental señala que Tom, quien es miembro de la cienciología desde 1986, fue persuadido por Nicole para que se distanciara de su iglesia.

Esto no le gustó a David Miscavige, líder eclesiástico de los cienciólogos, quien se propuso terminar con el matrimonio de los actores ya que consideraba a la actriz una "persona supresora" y, por lo tanto, una de las peores enemigas de la organización.

LA ESPOSA NO DESEADA

Otro punto que se aborda en el documental es que Nicole tenía en su contra ser hija de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR