Toman 'muestras' de La Doña

AutorFrancisco Rodríguez y Abel Barajas

Peritos del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia del DF, apoyados por elementos del Cuerpo de Bomberos, exhumaron ayer el cadáver de María Félix en el Panteón Francés.

Los especialistas laboraron más de cuatro horas para practicar la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte, ocurrida el 8 de abril pasado.

El hermano de la actriz, Benjamín Félix, denunció presuntas irregularidades durante su muerte, por lo que fue realizada la exhumación de la que dio fe el notario público 73 Francisco Javier Mondragón.

A las 10:00 horas inició la diligencia que encabezó el responsable de la investigación, el fiscal para Homicidios, Guillermo Zayas, y en la que estuvieron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales y el coordinador de Servicios Periciales, Pedro Estrada.

En medio de un operativo policiaco en el que participaron más de 200 agentes, los especialistas de la Procuraduría capitalina llevaron el ataúd hasta el anfiteatro del panteón, donde realizaron el trabajo pericial, cuyo fin es conocer científicamente de qué murió la diva del cine mexicano.

Antes de las 16:00 horas el Subprocurador Sales dijo que los trabajos realizados por la PGJDF fueron apegados a la ley.

"Una vez que concluyan las pruebas periciales en patología, química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR