Toman sede oficial de Michoacán en DF

AutorBenito Jiménez y con información de Adán García

Al menos 100 jóvenes que dijeron ser normalistas irrumpieron ayer en la sede del Gobierno de Michoacán en el Distrito Federal, sacaron al personal y se adueñaron del inmueble por más de tres horas.

Dentro quedaron Nancy Cárdenas, representante del Gobierno de Michoacán en el DF, y Ramón Serrano, asesor de esa entidad en la capital del País.

"No me quedé dentro por gusto, justamente cuando ellos ya se pusieron muy agresivos me metí a mi oficina y cerré la puerta", narró la representante, quien aseguró que iniciarán una averiguación previa por allanamiento.

De los inconformes, unos 30, algunos con paliacates y playeras del movimiento #YoSoy132, ingresaron al edificio con el rostro cubierto y realizaron pintas en paredes y ventanas.

Sus principales demandas, enlistaron, son la liberación de 8 normalistas detenidos por el robo y quema de varios autobuses el pasado 15 de octubre.

Además solicitaron la absolución de cargos a otros 41 normalistas liberados bajo fianza, la renuncia del Gobernador Fausto Vallejo, y la destitución de los titulares de Seguridad Pública y Educación, estatales.

De paso pidieron a la SEP no imponer la reforma curricular a las Escuelas Normales.

"Nuestra propuesta como futuros maestros, jamás escuchada por la SEP, se ha destinado en pulir atrasos educativos para poder dar una propuesta radical a la educación en México", indicó uno de los normalistas con el rostro cubierto.

A lugar arribó el cuerpo de Granaderos con equipos antimotines, por lo que los manifestantes exigieron el retiro de la Policía para liberar la representación.

"Salimos sin cargos, dejamos el inmueble de manera pacífica, las autoridades se comprometieron a que no seremos perseguidos, pues no se realizó ningún daño", dijo un manifestante.

El Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR