Traerá British Telecom centro de datos al País

AutorJosé Ángel Vela

Enviado

CANCÚN.- British Telecom (BT), una de las más grandes telefónicas del mundo, planea instalar un centro de datos en México para proveer servicios de telefonía y telecomunicaciones a empresas globales con operaciones en América Latina.

Joao Macías Gómez, vicepresidente para América Latina de la firma inglesa, afirmó que una de las ciudades mejor calificadas es Monterrey por su grado de conectividad, el nivel educativo de los egresados de las universidades y su cercanía con Estados Unidos.

Entrevistado antes del arranque del Foro Económico Mundial sobre América Latina, Macías Gómez aclaró que todavía no toman la decisión de su ubicación, y declinó detallar el monto de la inversión, pero será la más grande realizada en México.

"Estamos buscando dar servicios con un centro de datos desde México hasta compañías de América Latina y de Estados Unidos.

"México tiene muy buenos técnicos, como los egresados que tienen las universidades de Monterrey y a un precio muy competitivo, además México tiene una red de interconexión bien estructurada que nos permite interconectar a México desde varios países", comentó.

"Monterrey es buena por su posición geográfica donde nosotros incluso ya tenemos una infraestructura que nos va muy bien ahí".

Abundó que México está cerca de Miami, ciudad que está conectada con todo América Latina a través de cables submarinos, lo que la hace muy competitiva.

Al abrir un centro de operaciones en México, explicó, también buscan nuevos clientes en las grandes empresas multinacionales mexicanas.

"Queremos hablar con las empresas de México, como Cemex y Bimbo, que necesitan de productos y servicios de alta calidad, y con operaciones en el exterior, que necesiten un operador global como nosotros para ahorrarles gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR